miércoles, 31 de octubre de 2007

TV P2P

Hace cosa de un año descubrí la televisión P2P, que es más o men0s como los programas tipo Bittorrent, la única diferencia con estos es que en lugar de descargar tus archivos al ordenador, tu solo los visualizas y despues, el programa se encarga de mandárselos a otros usuarios. Para hacerlo más sencillo diremos que se comparte la información.

Lo más impresionante de esta televisión es que puede verse una gran cantidad de deporte totalmente gratis y sin hacer rico a Sogecable. Los deportes que se suelen ver o que al menos yo suelo ver, son:
-El futbol(Suelen retransmitir unos 5 partidos de 1ªDiv. por jornada, además de futbol ingles, italiano, francés, portugués, La Champions, La UEFA, La Copa del Rey, las ligas sudamericanas...)

-El baloncesto(Se puede ver toda la NBA, tanto en directo como en diferido, unos 2-3 partidos de la ACB, la Euroliga y algunos partidos de la Copa ULEB)
-El tenis(Puede verse la mayoría de torneos ATP al completo y algunos WTA)
-Otros deportes pueden ser el balonmano, el boxeo, la lucha libre...

La única traba que le puede ver alguno puede ser que todas las retransmisiones suelen estar en Chino y en Inglés. Pero por suerte, existen programas que te permiten sincronizar la radio con la retransmisión.

Para todo aquel al que le interese este tema debo decirle que visite Rojadirecta.com, donde podrá encontrar todos los partidos y todos los programas para verlos.


Leer más...

lunes, 29 de octubre de 2007

5ª Jornada ACB

La 5ª jornada de la ACB fue tan anormal como lo fue la anterior. El sábado el Estudiantes volvió a palmar en casa, esta vez contra Pamesa por 72-79.

El AG Fuenlabrada perdió sorprendentemente contra Ricoh Manresa que se fue a los 90 ptos, logrados en parte gracias a los 17 de Rubio.

El partido que pude verme el Sábado por la tarde fue el Akasvayu Girona-AXA Barça que tuvo que irse a la prorroga para encontrar al ganador. En este partido Lakovic se metió el solito 30 ptos pese a la buena defensa a la que le sometieron, y por el Girona Gasol logró meter 19.

El domingo por la mañana, las sorpresas fueron las derrotas de DKV y Unicaja que dejaron el liderato en mano de 6 equipos con 4V-1D.

El domingo pude ver al Capitol-Real Madrid, que no tuvo un claro favorito hasta el momento en que El Valladolid empezó a cargarse de faltas y a salirse del partido-en parte por la mala actuación de los árbitros-y así el Madrid acabó ganando de 11(68-79) con partidazo de Mumbrú, Hervelle, Raúl y Llull.

El otro equipo de Cyl tampoco tuvo suerte y perdió de 11 frente al Cajasol.

Las crónicas del resto de partidos puedes verlas aquí

Leer más...

lunes, 22 de octubre de 2007

Raro, raro, raro


La 4ª jornada de la ACB ha sido bastante rara en todos los aspectos.
El Sábado pude ver el Pamesa-Unicaja(La 2) con un resultado de 75-65 que no fue ni mucho menos lo que reflejaron los 2 equipos sobre la cancha. Tanto Pamesa con menos de un 40% de acierto como Unicaja, fallaron más de lo que anotaron a pesar de que Shammond Williams y Douglas(Pamesa) anotaron 23 ptos cada uno. Por parte del Unicaja, el único que sobresalió por encima del resto fue Davor Kus con 21 ptos.
El domingo por la mañana pude ver el Real Madrid-Fuenlabrada(Telemadrid) que fue un partido sin grandes anotadores y por tanto sin un gran marcador(74-69) a favor del Madrid
El resto de la jornada se saldó con alguna sorpresa, entre ellas la victoria tan ajustada del AXA Barça ante el modesto Gran Canaria, la victoria del Basket León ante el Bilbao Basket y las sendas derrotas de TAU Cerámica y MMT Estudiantes frente al Ricoh Manresa y al Polaris World Murcia.
Los resúmenes del resto de la jornada puedes encontrarlos aquí

Leer más...

viernes, 19 de octubre de 2007

Que espectaculo


Una jornada más la ACB no me defraudó. Solo pude ver 2 partidos pero que pedazo de partidos.

DKV Juventut contra el AXA Barça(TVCyL) 94-73 con 22 puntazos de Rudy y 24 de Jagla. Ante un AXA Barça que se paseó por la cancha sin pena ni gloria y debió perder por más puntos si el francés Morandais no hubiese metido sus 18ptos desde el perímetro(6/9 en triples 66%).

Más tarde, a las 10 de la noche pude ver al MMT Estudiantes-Real Madrid,(La 2) y un partidazo de 77-88 que fue un auténtico espectáculo, logrado gracias a los 15 pts de Jasen, los 14 de Domen Lorbek desde el perímetro y los 13 de Larry Lewis desde la pintura. Por el Madrid los 18 de Bullock, los 16 de Hervelle y los 14 del internacional español Alex Mumbrú.

Ls única sorpresa de la jornada fue la Victoria de Ricoh Manresa en el Nou Congost frente al Cajasol(antiguo Caja San Fernando).
Las crónicas del resto de partidos puedes verlas en ACB.com

Leer más...

jueves, 18 de octubre de 2007

Primera Encuesta

Después de haber colgado en el blog la primera encuesta he visto que había votado un cuanta gente. 25 votos en total.
Parece ser que a todo el mundo le gusta Lost(48%de votos)y solo a un 12% le gusta CSI.
La gran desilusión me la he lleado con Stargate SG-1 y Stargate Atlantis que no han recibido más que 3 votos y encima 2 son mios.

Leer más...

jueves, 4 de octubre de 2007

La jungla 4.0

Para mi que es una de las mejores películas que han salido al cine este verano en España, porque aunque es una película que tiene muchos efectos especiales y deja mucho a la imaginación (¿como se vuela un helicóptero con un coche?) tiene un argumento bueno, aunque muy visto y 2 horas de entretenimiento en las que no se puede hechar ni una cabezadita. Yo la daría un 8.



Leer más...

Web 2.0

La Web 2.0 es la nueva ``moda´´ de internet. Por lo que conozco puedo decir que es algo que se está extendiendo como la espuma. Ya el año pasado por estas fechas,(aunque no recuerdo muy bien el día se que fue a mediados de octubre) inicié un blog de Blogger(Google) que como puede verse sigo manteniendo.

Creo que ese es el verdadero sentido de la web 2.0. Como aportación personal debo decir que este tipo de web es el futuro de internet, no por que a mi me guste, sino porque poco a poco todas las páginas han ido evolucionando en este sentido.

De hecho páginas como Marca y otras páginas de renombre que ya no solo se dedican a publicar para ser vistas, sino que permiten al usuario interactuar permitiendo dejar comentarios, votar en encuestas,... en definitiva, cosas que antes estaban reservadas para foros y blogs.

Historia de la web 2.0 (encontrado en maestros del web)
Todo inició cuando Dale Dougherty de O’Reilly Media utilizó este término en una conferencia en la que compartió una lluvia de ideas junto a Craig Cline de MediaLive en la que hablaba del renacimiento y evolución de la web.

Constantemente estaban surgiendo nuevas aplicaciones y sitios con sorprendentes funcionalidades. Y así se dio la pauta para la Web 2.0 conference de 2004. Esta conferencia no solo fue exitosa sino que ya tuvo seguimiento en la Web 2.0 Conference del 2005 celebrada en Octubre.

En la charla inicial se habló de los principios que tenían las aplicaciones Web 2.0:

  • La web es la plataforma
  • La información es el procesador
  • Efectos de la red movidos por una arquitectura de participación.
  • La innovación surge de características distribuidas por desarrolladores independientes.
  • El fin del círculo de adopción de software ("Servicios en beta perpetuo")

Leer más...