jueves, 29 de noviembre de 2007

Alfabetización digital-audiovisual

-La alfabetización audiovisual:Igual que conducir un coche no solo es conocer las señales de tráfico, una imagen no significa únicamente identificar sus elementos. El desconocimiento de este lenguaje hace que estemos indefensos de cara a posibles engaños.
La alfabetización digital: Internet es hoy en día una de las principales zonas donde se recoge la información Sin embargo, a pesar su protagonismo, aún hace falta que la gente se de cuenta de lo que tiene entre manos, y de que sepan que su ordenador no solo sirve para jugas al solitario y "bajarse pelis" sino también para comunicarse con todo el mundo.

Leer más...

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Centros de interés y pesos visuales

En esta imagen se puede ver lo importantes que son los pesos visuales, ya que si nos fijamos en ella, parece que no hay un punto de interés claro y que está bastante mal hecha.

¿Pero que es lo que ocurre cuando la recortamos y la volteamos?
Pues que como se puede ver abajo, la imagen parece ser de una mejor calidad debido a que cada cosa está en su sitio. Y es que al dividir bien los tercios de las imagen conseguimos que la Luna sobresalga claramente sobre el resto del arbol, cosa que en la imagen de arriba era imposible.

Leer más...

martes, 27 de noviembre de 2007

La publicidad y la sociedad de consumo

Vivimos en un mundo en el que la publicidad es algo indispensable. Sin publicidad no habría grandes empresas o si las hubiera no ganarían tanto dinero. Es la propia publicidad la que nos manipula con sus slogans. Nosotros por más que creamos hacer oidos sordos nos deejamos manipipular inconscientemente.


Leer más...

lunes, 26 de noviembre de 2007

La contrapublicidad

Es algo que se está poniendo muy de moda en internet y de hecho si ahora mismo pones en cualquier buscador "contrapublicidad", aparecerían miles de páginas.
No nos desviemos del tema, lo que nos interesa es saber que este tipo de páginas lo único que hacen es coger anuncios y darles una vuelta de tuerca.
En esta imagen podemos ver como un anuncio contra las drogas del propio gobierno español puede convertirse en la crítica perfecta para RENFE que está ahora muy de moda con todo el problema del AVE y los socabones en Cataluña.

Leer más...

jueves, 22 de noviembre de 2007

La Escala

La escala es la relación entre la superficie ocupada por la imagen de un objeto y la superficie total del encuadre, está determinada por el tamaño del objeto, la distancia entre este y la cámara, y por la óptica empleada.

Leer más...

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Los colores

Existen 2 clases de colores: colores primarios y colores secundarios. El blanco y negro son acromáticos.

Síntesis aditiva:Son los colores producidos por luces (en el monitor de este ordenador, etc) tienen como colores primarios, al rojo, el verde y el azul cuya fusión, crea y compone la luz blanca, por eso se le llama, síntesis aditiva y las mezclas de estas, originan la mayoría de los colores visibles.

Síntesis sustractiva: Son los colores secundarios, los que forman esta síntesis (magenta, cyan y amarillo). Son los colores básicos de las tintas de las impresoras. La mezcla de estos colores, suele producir el negro, el color más oscuro y de menor cantidad de luz, por lo cual esta mezcla es conocida como síntesis sustractiva.

Leer más...

lunes, 19 de noviembre de 2007

Dura derrota de los Raptors

Los Raptors perdieron anoche 100-106 ante los Golden State Warriors en un partido interesante, pero el último período de los Raptors fue el causante de la derrota del equipo de Jose Calderón -que no anotó mucho pero fue el mejor base del equipo- Garbajosa -que no jugó ni un puto minuto, sin duda se la están haciendo pagar por lo que pasó en el Eurobasket-. Los Raptors vivieron el choque con un uniforme especial para la ocasión, haciendo honor al primer duelo entre jugadores italianos (Bargnani y Belinelli) en la historia de la NBA.
El partido lo pude seguir en diercto por internet gracias a Rojadirecta.
El partido se disputó a eso de las 7 de la tarde hora española.

Leer más...

domingo, 18 de noviembre de 2007

Navarro hace historia en la NBA

Navarro salió desde el banquillo para liderar a Memphis con 28 puntos en una nueva derrota de los Grizzlies, esa vez en la prórroga y ante los Hornets y, de paso, inscribir su nombre en los récords históricos de la "mejor liga del mundo", al margen de la ACB claro.

Y es que el jugador catalán, igualó el récord de triples anotados en un partido por un 'rookie' con 8 de 9.

Como pude leer ayer, la marca estaba, hasta ahora, en posesión compartida entre el base de los Bulls Chris Duhon y el de los Nets, Jason Kidd.

Así pues me aventuro a decir, sin miedo a equivocarme, que Navarro se acaba de convertir en el primer europeo en conseguir esta marca.
Personalmente me alegro mucho por ``La bomba´´ porque en los 2 partidos que he podido ver esta temporada de los Grizzlies, no había disfrutado de la confianza de Iavaroni.

Por si esto fuese poco esta mañana me he despertado con la noticia de que ha jugado de titular contra los Mavericks de Nowitki jugando casi 30 min. y anotando 15 ptos.

Leer más...

Nivel de iconicidad

Nivel de iconicidad


Nivel de iconicidad 1
Dentro del nivel de iconicidad 1 aparecen todas las imágenes no figurativas como esta.
En esta imagen a simple vista nadie sería capaz de averigüar lo que significa. Cualquier obra de Miró se considera imagen con nivel de iconicidad 1.





Nivel de iconicidad 2

Dentro del nivel de cionicidad 2 se encuentran todo tipo de esquemas arbitrarios, es decir, imágenes sin relación con la realidad pero que nosotros hemos aprendido a dar sentido. En este caso es una señal de tráfico que asociamos con la proximidad de un semáforo.

Nivel de iconicidad 3
Dentro del nivel de iconicidad 3 entran todos los esquemas motivados, es decir, las características sensibles están abstraídas. Por ejemplo todos los planos y mapas como este.





Nivel de iconicidad 4
Dentro del nivel de iconicidad 4 se encuentran las imágenes dibujadas o pictogramas que no tienen demasiado parecido con la realidad como por ejemplo los dibujos infantiles como este.







Nivel de iconicidad 5
Dentro del nivel de iconicidad 5 se encuentran todas las imágenes figurativas no realistas, es decir, se puede identificar el objeto de que se trata pero las relaciones espaciales están alteradas. Pablo Picasso realizaba este tipo de pintura.








Nivel de iconicidad 6
Dentro de este nivel de iconicidad entran todas las pinturas realistas. Son imágenes en las que se establecen perfectamente las relaciones espaciales en 2 dimensiones.















Nivel de iconicidad 7
Dentro de este nivel de iconicidad se encuentran todas las imágenes en blanco y negro en las que se puedan distinguir las relaciones espaciales en dos dimensiones.
En esta imagen en 2 dimensiones, se pueden distinguir perfectamente todos las partes de la misma; el río, las casas, ...









Nivel de iconicidad 8
en este nivel de iconicidad entran todas las fotografías a color siempre y cuando la definición de la imagen se equipare al poder resolutivo del ojo.
En el ejemplo de esta imagen del pueblo de Cambados, se ven claramente las casas del fi¡ondo del pueblo muy pequeñas y las de alante de un tamaño más o menos normal.

Leer más...

sábado, 17 de noviembre de 2007

Imágenes simples-complejas

TIPOS DE IMÁGENES

Imagen Simple

Esta es una imagen simple porque es facil de interpretar. Exige poca atención para su comprensión.


Imagen compleja

Una imagen es compleja cuando su significado dice algo más de lo que la propia imagen significa. En esta foto a simple vista se ven un par de semáforos pero el significado real va más alla, pretende decir que OCASO es la luz que ilumina la noche.

Leer más...

sábado, 10 de noviembre de 2007

Clases de luz

La luz se divide principalmente en 2 partes:

-Luz natural;

La luz natural es la procedente del Sol.



En el caso de esta foto el gato está mirando hacia la ventana. Esto hace que toda su cara quede iluminada y que quede una fotografía preciosa.




-Luz artificial;

Esta luz procede de lámparas y reflectores como los que vemos aquí abajo.










Segun el grado de dispersión de la luz artificial se pueden distinguir otros 2 grupos:



-Luz directa; Es la luz que procede de puntos definidos. Esta luz resalta las texturas de los objetos creando grandes contrastes entre ellos.


En esta foto de otro gato se pueden percibir claramente los contrastres entre las diferentes de su cuerpo. Se puede apreciar una luz procedente ligeramente desde la izquierda hacia su cabeza. Esto hace que se cree un contraste con su cabeza y su cuerpo.









-Luz difusa; Una luz difusa es aquella que no produce grandes sombras y que sirve para eliminar los grandes contrastes de las fotografías.
Es el caso de este paisaje al atardecer.






Leer más...

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Milwakee-Toronto

Los de Calderón y Garbajosa sufrieron su segunda derrota de la temporada ante los Milwaukee Bucks por un contundente 112-85. No pude ver el partido y la verdad es que no me arrepiento.

Por lo visto gran parte de culpa tuvo Chris Bosh que sólo anotó un punto. Calderón,jugó un buen partido y anotó nueve puntos en los 25 minutos que estuvo en la pista, capturó dos rebotes y dio ocho asistencias.

Los mejores de los de Toronto fueron Dixon y Kris Humphries, con 20 y 16 puntos, mientras que otros jugadores como el argentino Carlos Delfino, que jugó 32 minutos, anotó ocho puntos, cogió 2 rebotes y dió una asistencia
En fin, esta derrota no me la esperaba y de hecho miré el resultado porque pensé que Toronto iba a ganar sin despeinarse y que no tendría emoción, pero estas sorpresas son las que hacen grande al basket.

Leer más...

lunes, 5 de noviembre de 2007

Los Grizzlies han perdido el 2ºpartido de esta temporada al caer derrotados contra Indiana, que ya llevan 3 victorias consecutivas en la liga al vencer 111-121.
Por los Grizzlies, su máximo anotador fue Lowry, con 19 puntos.
-Gasol anotó solo 18 puntos en 35 minutos, y Navarro disputó 20 minutos y colaboró con un triple.

Leer más...

Los Raptors pierden ante los Celtics

Este es uno de esos partidos que cualquiera puede ver ya que, siendo domingo se disputó a eso de las 8 y 30 de la tarde hora española yo lo vi por internet.
Los Raptors perdieron(95-98) frente a los Celtics su primer partido de la temporada. Los Celtics se presentaron en el Air Canada Centre dispuestos vencer a los Raptors, y su defensa estuvo a punto de sacarlos del partido, anotando solo 14 ptos en el 1er cuarto.

Ray Allen metía todo lo que se tiraba, mientras que en los Raptors sólo TJ Ford se mostraba capaz de anotar, ya que Bosh y Bargnani estaban eclipsados por la gran defensa interior de los Celtics. Sin embargo, el equipo de Mitchell estaba en el partido.
La segunda mitad cambió el guión, el ritmo de juego aumentó pero los Celtics se apoyaron de nuevo en la fiabilidad desde el perímetro de Allen para mantener las distancias que venían teniendo desde el inicio.

Sin embargo, Kevin Garnett cometió su quinta falta y se fue al banquillo, y a partir de ahí los Raptors fueron recortando la diferencia hasta igualar el partido.

Los Raptors se creyeron con opciones y a falta de 30segs. igualaron el choque tras una gran penetración de TJ Ford.y se marcharon a la prórroga.
Pero en la prórroga, Garnett decantó la balanza para los visitantes con magníficas acciones en el poste bajo, provocando la primera derrota de los Raptors en esta temporada. El equipo de Mitchell se queda con un balance de 2V-1D, mientras que los Celtics lideran la División Atlántica 2V-0D.


Leer más...

sábado, 3 de noviembre de 2007

New Jersey Nets-Toronto Raptors(69-106)

Anoche pude ver por Cuatro un nuevo partido de los Raptors, esta vez fuera de casa.
Los Raptors no cambiaron el quinteto inicial de su anterior partido,

De nuevo la conexión europea con el italiano Andrea Bargnani, que comienza a impresionar con su juego , junto con el gran JOSE CALDERÓN, que lideró una vez mas a los reservas de los Raptors, esa fue la clave para que los Raptors venciesen por una paliza histórica de 69-106 a los Nets. El marcador final con 37 pts de ventaja permitió a los Raptors establecer una nueva marca conseguir la mayor ventaja fuera de casa.

Bargnani, con 21 puntitos y seis rebotes, lideró el ataque de los Raptors que tuvieron a seis jugadores en doble dígitos y como equipo lograron un 60% de triples (13-22) y el 94 desde la línea de personal (15-16). El pivot Chris Bosh aportó 15, el 2ºescolta del equipo Juan Dixon logró 14 y Calderón, junto con el argentino Carlos Delfino y Anthony Parker, encestaron 10 tantos cada uno.
Si quieres descargarte el partido completo puedes hacerlo desde AQUÍ.


Leer más...

jueves, 1 de noviembre de 2007

Raptors-Sixers 106-97

Gran estreno de los Toronto Raptors en la NBA con una amplia victoria frente a los Philadelfia 76Sixers.
El quinteto de los raptors había caras nuevas: TJ Ford(B), Anthony Parker(E), Jason Kapono(A), Andrea Bargnani(AP) y Chris Bosh(P).

En el partido que pude ver anoche lo más destacado fueron los 20 ptos del ala-pivot italiano Andrea Bargnani, que si ya el año pasado estuvo a un gran nivel, esta temporada parece que no va a ser menos.
El resto de estrellas de los Raptors fueron Bosh con 16 ptos, TJ Ford con 14-aunque jugando casi 30 minutos-, y el grandísimo JOSE CALDERÓN con 13 ptos, y 5 de 7 en tiros de 2 además de un triple. Parece que el entrenador sigue sin confiar en J. Garbajosa que desde Madrid, no ha vuelto a jugar 5 minutos seguidos en un partido.
Por parte de los Sixers, Iguodala fue el mejor de su equipo con 23 ptos.
Si quieres descargarte el partido completo en HD puedes hacerlo AQUÍ.
PD: Es necesario tener instalado el Ares o similar para poder bajarlo.(A mi con el Ares me tardó unas 2 horas).

Leer más...

Memphis-San Antonio

Anoche jugaron el primer partido de liga contra los Sn Antonio Spurs. Aunque no he visto el partido, dado que jugaban los Raptors, pero por lo que se, los Grizzlies se mostraron muy bien y plantaron muchos problemas a los Parker, Duncan, Ginóbili y cia. El resultado final fue la primera derrota de la temporada por 101-104. Lo mejor del partido fue sin duda el debut oficial La Bomba Navarro, que anotó 6 puntos, y por otro lado, Gasol volvió a ser el líder de los Grizzlies al conseguir 22 puntos, después de jugar 41 minutos.

Ginóbili, fue la estrella del partido al anotar 30 puntos, incluida la canasta de la victoria a falta de sólo 32 segundos.

Leer más...