sábado, 19 de enero de 2008

Fotógrafos actuales

Sebastiao Salgado
Sebastiao Salgado es brasileño. En la actualidad es uno de los fotógrafos más respetados del mundo. Salgado se ha dedicado a fotografiar a la gente del tercer mundo y gracias a ello en el año 2001 fue nombrado representante de UNICEF. Desde entonces a publicado 10 libros y varias exposiciones. También ha recogido varios premios por Europa y Sudamérica.


Aquí están algunas de sus fotografías.


Leer más...

lunes, 14 de enero de 2008

La manipulación televisiva 1ªParte

¿Sabes más que un niño de primaria?
El programa de TV de Antena 3 tiene toda la pinta de ser un claro ejemplo de la manipulación en la televisión.
Quizá esta imagen no tenga buena calidad pero es la única foto que he logrado encontrar sobre este tema, donde se ve claramente a uno de los niños de este programa con un pinganillo en su oreja derecha.

Es algo raro que los niños de este programa sepan responder a preguntas que incluso a mi me cuesta recordar, y más teniendo en cuenta que a veces no son preguntas de primaria, como enuncia el título del programa: -Física y química de 6º; ¿Pero que es esto? Yo en primaria no daba más que Conocimiento del Medio, y me era imposible saber cual era la fórmula del pentóxido de vanadio, entre otras cosas...

Cuando al presentador del programa le preguntaron por este tema, evidentemente el respondió que no era para ``chivarles´´ las preguntas, pero claro, !!es el presentador!!, ¿que va a decir el?

En lo que yo quiero centrarme es en el aspecto de que se utilize a niños de 10 años para este tipo de cosas. ¿No se supone que los niños deben ser protegidos precisamente contra esto?... menudo ejemplo les dan. Si yo fuera su padre se me caería la cara de vergüenza. ¿Como pueden dejar que manipulen así a sus hijos?

En fin, este es un tema del que hablaré en post posteriores durante este trimestre, pero yo creo que merece reflexionar sobre ello.

Leer más...

domingo, 13 de enero de 2008

Grandes Fotógrafos

Ansel Adams
Ansel Adams nació en San Francisco en el año 1902.
Ya con 14 años, hizo un viaje a California donde comenzó a hacer grandes fotografías.
Desde esa edad comenzó a hacer fotografías de los dfiferentes paisajes de los Estados Unidos.

Leer más...